4 PDFs para descarga gratis

Uno por cada género: crónica, ensayo, narrativa y poesía.

Chile Centro (crónica, 2019), de Marcelo Milman Pilnick
Una crónica al detalle de un viaje a la región centro de Chile.

Lo personal es entretenimiento (ensayo, 2017), de Chelo Mil
Análisis de una emisión de 2014 de ShowMatch.

La desnudez de los perros (narrativa, 2016), de Chelo Mil
Tres relatos que transcurren en tres bares de la ciudad de Rosario.

Un pequeño aporte a tu biblioteca digital (poesía, 2020), de Marcelo Milman Pilnick
Poesía bilingüe, español - inglés.

Promoción

Al dejar un comentario en cualquier posteo, obtenés un descuento del 50% en cualquier eBook des/nudo.

Nuestra historia en el medioevo IV

Plaza/ Feria
Relato - Por Marcelo Milman

Soy artesano, trabajo la madera. Relojes de sol, carruajes en miniatura, embarcaciones de distinto tipo y demás objetos. Mi materia prima es el bosque: troncos, ramas, cortezas, nudos, betas y hojas verdes se vuelven maleables en el transitar por mis manos. Pequeñas piezas se unen y dan vida a mis artesanías, que después vendo acá, en la feria del burgo. Suelo pasar aquí varias horas al día pero, les confieso, últimamente no dejo de pensar en él, en Andrés, y ansío que llegue la noche para encontrarnos. Él es campesino, trabaja la tierra aquí cerca, en los alrededores, y a la orden de un patrón de campo que, según me cuenta, es muy exigente.
Entonces, por mi parte yo charlo con los feriantes, que son mis compañeros, y respondo consultas de los posibles clientes pero, siempre en un rincón de mi mente están su robustez y su forma de amar, sus ojos marrones y su gesto amable, en fin, su sonrisa y la calidez de sus labios al besarnos.
Supongo que a él le debe pasar algo parecido, digo, esto de extrañarme, de extrañarnos. La siembra, la cosecha y el trabajo con los animales de la granja constituyen sus ocupaciones diarias, iluminado por la luz del sol que, entre otras cosas, es para él la marca de mi ausencia, es lo que impone distancia entre nosotros.
Pero bueno, en unas horas la luna reinará de nuevo y, en algún lugar, ocultos y a los susurros, vamos a transformar la noche en territorio fértil, en comunión de los cuerpos y de nuestras almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario